Acampada Miranda abandona mañana el Antonio Machado

El Correo

Después de 21 días, Acampada Miranda dejará el Antonio Machado. Lo harán mañana, porque una vez que «han conseguido organizarse, formando un tejido resistente», creen que el parque «es del pueblo y debe poder disfrutarlo» en fiestas. Piensan seguir trabajando para mantener vivo «el espíritu del movimiento» con acciones concretas que poco a poco irán perfilando.
De momento, han decidido celebrar mañana una manifestación. La movilización partirá a las 11.00 horas del parque en dirección al Ayuntamiento donde, coincidiendo con la constitución del Ayuntamiento, tienen prevista hacer una cacerolada y entregar a la corporación un manifiesto con 5 propuestas.
La primera reclama que se facilite el acceso gratuito a todos los servicios municipales a los parados de larga duración y a las familias que cobran sólo los subsidios de 400 euros; la segunda, pide que el mismo colectivo tenga gratis el autobús al hospital y los medicamentos que se les receten. Así mismo, reclaman que inmobiliarias y promotores paguen impuestos y tasas municipales por todos los pisos construidos, estén o no escriturados; que se libere terreno municipal para pisos con alquiler accesible. También demandan la creación de un comedor social municipal.
Después de San Juan han decidido que volverán al quiosco del parque dos días a la semana. Los miércoles a las 20.00 horas celebrarán asambleas y los sábados a las 19.00, charlas-coloquio para «seguir luchando por lo que creemos y que no nos permite realizarnos como personas dignas». También están entrando en contacto con distintos colectivos vecinales de los barrios para acudir a explicar su mensaje y sus ideas allá donde quieran contar con ellos.
Además, tienen previsto dedicar a los desempleados su primera acción. Se trata de crear un cola multitudinaria a las puertas del Ecyl, aunque todavía «está pendiente de consensuar». Lo que ya está decidido es que el domingo 19, día de movilización mundial del movimiento Democracia Real Ya, ellos también se manifestarán.

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110610/miranda/acampada-miranda-abandona-manana-20110610.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s