Acampada Miranda hace balance de la acampada y anuncia nuevas movilizaciones

Infomiranda

Los miembros de Acampada Miranda anunciaron ayer que concluirán hoy la primera etapa de su lucha con el abandono de la acampada del Parque Antonio Machado, decisión que han tomado por varias razones. En primer lugar debido a las fiestas de San Juan, ya que el parque es del pueblo y deben poder disfrutarlo en estas fechas, y también porque la acampada les ha permitido conocerse, organizarse y “consensuar objetivos y propuestas para llevar el movimiento a los lugares que lo necesitan, como los trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus puestos de trabajo y los afectados por los desahucios».
A su vez leyeron un texto en el que exigieron democracia real en vez de la partitocracia actual y que los banqueros devuelvan lo prestado. A partir de ahora tienen proyectos y acciones preparados para las próximas fechas. La primera es la manifestación que se llevará a cabo mañana sábado coincidiendo con el pleno de constitución del ayuntamiento de Miranda. Partirán a las 11 del parque Antonio Machado para concentrarse frente al ayuntamiento, donde se hará una concentración y se entregará al pleno un escritos con propuestas concretas como “acceso a todos los servicios municipales para las familias de parados de larga duración y a quienes solo cobren los subsidios de apenas 400 euros; para este grupo de personas, también pedimos que el Ayuntamiento corra con los gastos de autobús de quienes necesiten ir a consultas al hospital así como del de las medicinas que les sean recetadas», que las inmobiliarias paguen los impuestos de los pisos que no han vendido, aunque estén sin escriturar; o la construcción de viviendas municipales en régimen de alquiler
Afirmaron que posteriormente se adherirán a la manifestación propuesta por Democracia Real Ya! A nivel internacional el día 19 de junio, y que mantendrán el espíritu del movimiento llevando a cabo asambleas abiertas todos los miércoles a las 8 y los sábados a partir de las 7 en el mismo parque Antonio Machado.
También se han puesto en contacto con diversas asociaciones de nuestra ciudad para llevar la lucha a otros ámbitos como los barrios.
Para descargar el audio de la rueda de prensa pinchad el siguiente enlace:
http://www.megaupload.com/?d=LGUQ2361



http://infomiranda.wordpress.com/2011/06/10/acampada-miranda-hace-balance-de-la-acapada-y-anuncia-nuevas-movilizaciones/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s