Los ‘indignados’ dejan el parque y preparan varias movilizaciones

G.A.T. – Diario de Burgos

La de hoy será la última noche que estará operativa la acampada de ‘indignados’ que desde hace hoy 21 días está instalada en el parque Antonio Machado. Los allí congregados ayer dieron a conocer sus próximos movimientos, y el primero será desinstalar el campamento, ya que llegadas las fiestas, consideran que «el parque es del pueblo y deben poder disfrutarlo en estas fechas». Pero este cierre del campamento es, recalcaron, un paso adelante en sus acciones, ya a partir de ahora, y una vez que la acampada les ha permitido conocerse, organizarse y consensuar objetivos y propuestas, empieza una etapa en la que las empezarán a llevara cabo. «La acampada se va, pero el movimiento sigue», resumieron.
Así, ya mañana mismo, a las 11.00 horas, saldrán en manifestación hasta la plaza de España, para allí realizar una cacerolada y llevar al Pleno municipal, en su día de constitución, un documento con cinco propuestas concretas.
«Acceso a todos los servicios municipales para las familias de parados de larga duración y a quienes solo cobren los subsidios de apenas 400 euros; para este grupo de personas, también pedimos que el Ayuntamiento corra con los gastos de autobús de quienes necesiten ir a consultas al hospital así como del de las medicinas que les sean recetadas», leyeron.
Además pedirán al Consistorio que los empresarios e inmobiliarias «paguen los impuestos y tasas por todos los pisos construidos y que no hayan vendido de los que sean propietarios aunque estén sin escriturar», añadieron.
También pidieron suelo municipal para viviendas en régimen de alquiler «y a precios no prohibitivos» y la creación de un comedor social municipal.
Los concentrados calificaron de «ineptos, caciques y mangantes» a los políticos, por lo que instaron a rehacer las leyes que «impiden una democracia real en vez de una partitocracia», e igualmente, pidieron «devolver a los partidos nacionalistas al lugar que merecen por sus votos».
El movimiento en Miranda se unirá además el día 19 a la movilización internacional convocada, y planifica igualmente otras acciones, como una cola multitudinaria en las oficinas del paro. Es también intención del colectivo «llevar el movimiento a los lugares que lo necesitan, como los trabajadores y trabajadoras que ven peligrar sus puestos de trabajo y los afectados por los desahucios».
En la línea, están en contacto con las asociaciones de vecinos, ya que algunas han mostrado su interés por participar y colaborar. Para canalizar todas las propuestas y su propio trabajo se realizarán dos asambleas semanales, una los miércoles a las 20.00 horas, y otras los sábados, a las 19.00 horas, y en esta última se espera contar con diversos conferenciantes. El lugar, el mismo que ha ocupado la acampada estos días: el parque Antonio Machado.
El grupo, además, irá informado de forma progresiva de las acciones a realizar, y prevén instalarse en un local desde el que coordinarse y planificar las estrategias. Desde que se instalaron en el parque hace 21 días, han celebrado de forma regular sus asambleas, y además han convocado a la ciudadanía a diferentes concentraciones y conferencias.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Miranda/20110610/indignados/dejan/parque/preparan/varias/movilizaciones/A49C0FAB-CA87-165F-DBE2AA797F59C654

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s