Se puede vivir sin nucleares

Siete Semanal

A gritos de “Garoña, cierre ya”, la marcha ciclista ‘Vive el Ebro’ llegó hacia las 19.30 horas del miércoles por la tarde a Miranda, en donde, tras un breve paseo urbano por la ciudad, Asamblea Miranda 15M les recibió en el parque Antonio Machado para tratar en asamblea abierta los motivos de la marcha, así como, coincidiendo en la etapa con su paso por la central Nuclear Santa María de Garoña, manifestar que tal y como explicó Carlos Alonso, miembro de la organizadora Ecologistas en Acción en Bilbao y de la coordinadora contra Garoña, “se puede vivir sin nucleares”.

Comenzó el día 9 de julio y finalizará en la desembocadura del río el día 30 de este mismo mes. Tres semanas y 865 kilómetros de reivindicaciones, que pasan por Cantabria, Castilla y León, Euskadi, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña, en bicicleta, andando y en canoa, con el claro objetivo por parte de la organizadora de realizar “actividades de sensibilización sobre la conservación del medio ambiente, identificar y protestar por las principales agresiones ambientales existentes en el Ebro”.

En este sentido, el grueso de la etapa del miércoles se centró en la Central de Garoña. De esta manera, tras pedir su cierre, los participantes de la marcha de Ecologistas en Acción recordaron “el riesgo que supone mantener la Garoña en funcionamiento”. Allí, frente a las puertas de la central, fue justo donde realizaron un simulacro de accidente nuclear para, con esta escena, recordar “lo acontecido en Fuskushima y en Chernóbil, a pesar de que en ambos casos se dijo que un accidente nuclear nunca pasaría en Europa y mucho menos con la tecnología japonesa”, subrayaron. Y es que, la burgalesa, “es una hermana gemela de la oriental”, afirmó Alonso.

Casi 100

Entre 90 y 100 ciclistas de diferentes edades y lugares del mapa geográfico español fueron los que se subieron el miércoles a la bicicleta para recorres los 57 kilómetros que separan Trespaderne de Miranda. “Al inicio de la marcha había 230 personas inscritas. De esas, 50 ó 60 son gente que va a hacerla entera”, explicó Alonso, asegurando que la media diaria gira en torno a los 100 participantes.

http://www.sietesemanal.com/actualidad/8766.php

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s