La Acampada Miranda cierra hoy sus actividades con un mercado del trueque

El Movimiento 15M ha tenido reflejo en Miranda, y sus portavoces abogan por mantener su presencia, pero va a ser hoy cuando «desmontemos lo que es propiamente la acampada» que se mantenía en el parque Antonio Machado, anunció Pilar Pérez. «Nosotros seguiremos estando por aquí, pero de un modo menos visible».
Para poner el punto y seguido porque «seguiremos haciendo cosas» han elegido la celebración de un mercado del trueque porque han pensado que «puede ser un buen modo de remover conciencias, de hacer ver a los mirandeses que no necesitamos de tantas cosas, en definitiva del consumismo atroz».
Durante la jornada de hoy permanecerán en el lugar de cita habitual y establecerán unos puestos en los que ofrecerán a los mirandeses la oportunidad de «intercambiar algunos productos». La idea no consiste sólo en que sean ellos los protagonistas sino que pretender «hacer partícipes a los ciudadanos».
Por eso lo que es este primer mercado del trueque va a ser totalmente abierto y esperan que sean muchos los mirandeses que «se interesen y traigan ropa, libros, o lo que les parezca oportuno para intercambiar esos productos con los que traigan otros».
Creen desde la Acampada Miranda que con esta iniciativa también podrán «exponer de modo directo», las iniciativas que ellos proponen para el futuro y «escuchar las sugerencias que nos propongan».
La acampada se ha mantenido activa durante los últimos meses y ayer celebraron la, por ahora, última asamblea, en la que se pusieron sobre la mesas distintas ideas sobre el cooperativismo. Quienes expusieron sus experiencias fueron los integrantes de la cooperativa Piedra, papel y tijera.
Decidido el final momentáneo, que será hoy con el mercado del trueque, desde el Movimiento se apunta que «la respuesta de Miranda ha sido irregular, pero nuestra experiencia muy positiva».

http://www.elcorreo.com/alava/v/20110731/miranda/acampada-miranda-cierra-actividades-20110731.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s