De Madrid a Bruselas pasando por Miranda

Infomiranda

Unas 50 personas de distintas procedencias y edades llegaron el pasado martes a Miranda, a pesar de las diferencias tiene un punto en común, sus ganas de cambiar este sistema injusto. Por eso comenzaron el día 24 de julio una marcha que les llevará a Bruselas el próximo 8 de octubre, la pancarta que llevaban lo dejaba claro Vamos despacio, porque vamos lejos. Llegaron a nuestra ciudad sobre las 2 y fueron recibidos en el parque Antonio Machado con una comida popular que les sirvió para recuperar fuerzas. allí mismo instalaron su campamento, y un punto de información para informar a los mirandeses sobre sus ideas y objetivos.

Posteriormente acompañados de los miembros de Asamblea Miranda 15M, recorrieron el centro de Miranda para denunciar las actividades de distintos bancos y empresas: explotación, hipotecas abusivas, degradación del medio ambiente, venta de armas… La presencia policial fue importante, pero no se registraron incidentes de gravedad.

Tras las reivindicaciones llego la hora del concierto de distintos grupos mirandeses. Comenzaron Creadores de la Memoria con su rap afilado, que desgranaron las canciones de su disco 5 de Novimenbre y unas cuantas nuevas. Siguió el ragga de Critical Sound que hizo bailar a los congregados, para finalizar con el punk del Sindrome de Peter Punk. Tras los conciertos se celebró una asamblea en la que participaron tanto los integrantes de la marcha como los miembros de Asamblea Miranda. Esta sirvió para intercambiar experiencias y opiniones sobre la situación actual y sobre el Movimiento 15M. Tras esta los marchantes se fueron a dormir, ya que a partir de las 7 de la mañana del siguiente comenzaron su siguiente etapa que les llevó hasta Vitoria.

http://infomiranda.wordpress.com/2011/08/11/de-madrid-a-bruselas-pasando-por-miranda/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s