XXIX Bajada del Ebro

Otro año más y ya van 29, surcaremos el río que da nombre a nuestra ciudad para reivindicar su salud, afectada constantemente por distintas amenazas. El objetivo sigue siendo el mismo un Ebro limpio y con vida que pueda ser disfrutado por los mirandeses/as.

Entre estas amenazas sigue estando la energía nuclear. Ha tenido que ocurrir de nuevo una tragedia como la de Fukushima para que el mito de la seguridad de las centrales nucleares se desmorone. El cierre inmediato de Garoña es hoy más necesario que nunca, viendo lo que ha pasado con su hermana gemela, no nos podemos esperar nada bueno de esta central, ya que ante cualquier imprevisto que prive a la central del fluido eléctrico las consecuencias pueden ser catastróficas. Por otro lado la peligrosidad de Garoña no es hipotética sino real, eso lo demuestran, entre otros, los informes que indican que la central eleva en 10 grados la temperatura del río Ebro.

Además hay que remarcar que el objetivo de la Bajada no es exclusivamente el cierre de Garoña, sino el fin de toda contaminación que afecte a nuestro río, por eso es necesario que cesen los fluidos contaminantes, y la paralización del proyecto de la Central Térmica que quieren construir en Lantaron.

Este año celebraremos la Bajada el sábado 27 de agosto, partiremos a las 6 desde los Pinos, y posteriormente a partir de las 11 en la plaza del ayuntamiento tendrá lugar un concierto en el que participarán Creadores de la Memoria, DJ Moli y un grupo sorpresa.

Animamos a la ciudadanía mirandesa a que participe y se implique en la defensa del Ebro, ya que el futuro de nuestra ciudad sigue estando unido a la de nuestro río.

Comité Organizador de la Bajada del Ebro (Agitación, Asamblea Miranda 15M, Comité de Solidaridad Internacionalista, Izquierda Mirandesa, Izquierda Unida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s